El candidato presidencial de Perú Libre realizó un recorrido por diversas zonas de Cajamarca tras varios días de las elecciones del 11 de abril. (Foto: EFE)
El candidato presidencial de Perú Libre realizó un recorrido por diversas zonas de Cajamarca tras varios días de las elecciones del 11 de abril. (Foto: EFE)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre,, tras pasar unos cuatro días en Chota, , realizó un recorrido por diversas provincias de esta región para hacer un llamado a sus rivales políticos para conversar pensando en el “futuro de la patria”.

MIRA: Hernando de Soto niega haber pedido la PCM y 5 ministerios a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori

“En este espacio democrático llamamos también a nuestros contendores políticos para que miremos el futuro de la patria, para que miremos el presente de la patria, para que miremos el sueño de una juventud y de una niñez, para que miremos aquellos hombres que labran la tierra y están abandonados, aquellos agricultores”, señaló durante un mitin que realizó en Cutervo esta tarde.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿por qué es el candidato al Congreso más votado a pesar del ‘Vacunagate’ y sus investigaciones fiscales?

Según informó Canal N, Pedro Castillo abandonó la provincia de Chota y recorrió varios poblados hasta llegar a Cutervo, donde también aseguró que luchará contra la “gran corrupción que se ha vuelto constitucional”.

Pedro Castillo recorrió varias zonas de Cajamarca. (Canal N)
Pedro Castillo recorrió varias zonas de Cajamarca. (Canal N)

“Ayúdennos a recuperar la patria para darle al pueblo peruano una educación gratuita y de calidad, para darle al pueblo peruano una salud con calidad y enfoque preventivo. Ayúdennos a recuperar la patria para pasar a la segunda reforma agraria con los agricultores y el pueblo abandonado”, exhortó.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Quiénes son los virtuales congresistas más votados?

Horas antes, RPP señaló que Pedro Castillo partió a hacer sus actividades de campaña luego de despedirse de su familia y de hacer una llamado a Keiko Fujimori, quien competirá con él en la segunda vuelta del 6 de junio, para dejar de lado “cualquier actitud de carácter político”.

“De nuestra parte no habrá ninguna agresión. Espero que si, por coincidencia, nos encontramos en algún pueblo, hay que darnos la mano, hagámoslo por el Perú. Depongamos cualquier actitud de carácter político, proselitista y miremos al país, a los costados, cómo está la patria”, dijo.

MIRA: Fiscal Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Es una situación inédita en la historia judicial del país”

Esta tarde, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados al 100% de actas procesadas, en las cuales se confirma que Pedro Castillo obtuvo 19.098% y Keiko Fujimori 13.368% de los votos válidos, por lo que ambos deberán disputarse la Presidencia de la República en la segunda vuelta que será el 6 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori pidió a sus seguidores no atacar a Pedro Castillo: "Nosotros no haremos eso"
Keiko Fujimori pidió a sus seguidores no atacar a Pedro Castillo: "Nosotros no haremos eso"

TE PUEDE INTERESAR