El presidente Pedro Castillo tomó juramento a los cuatro nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. La ceremonia se desarrolló la noche del domingo en Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a los cuatro nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. La ceremonia se desarrolló la noche del domingo en Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció sobre los cambios de ministros que realizó el presidente este domingo en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Interior, Desarrollo Agrario y Riego y de Energía y Minas.

Mediante sus redes sociales, la agrupación parlamentaria emitió un comunicado en el que lamentó que el jefe del Estado no renovara todo el equipo ministerial e hizo un llamado a los nuevos titulares de los sectores a que trabajen por el bien del país.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo toma juramento a cuatro nuevos ministros

Exigimos a nuevos ministros, políticas y estrategias claras frente a la crisis alimentaria que se anuncia, creciente inseguridad ciudadana, solución a conflictos sociales, convocar inversiones en proyectos minero y reorganización del MTC. Pongan las carteras al servicio del país, no de intereses partidarios”, manifestó la bancada en el pronunciamiento.

Previamente, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, consideró como un “avance” el cambio de los titulares de diversos sectores, pero aclaró que lo mejor sería un cambio completo de gabinete.

REVISA TAMBIÉN | Operador de Villaverde gestionó contratos por más de S/632 mlls.

Creo que la renovación del gabinete era una noticia que se esperaba hace semanas. Incluso lo que sería más optimo es una renovación integral del gabinete, dada las circunstancias de que el premier (Aníbal Torres) ha tenido actuaciones bastantes complicadas, cuestionadas y desacertadas en las últimas semanas. Creo que es un avance, declaró a Canal N.

Nuevos ministros

En una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, decidió tomar juramento a los nuevos ministros de Estado.

Los nuevos miembros del gabinete son: Juan Barranzuela (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), en reemplazo de Nicolás Bustamante; Alessandra Herrera (Minem), en reemplazo de Carlos Palacios; Javier Arce (Ministerio de Desarrollo Agrario), en reemplazo de Óscar Zea; y Dimitri Senmache (Ministerio del Interior), en reemplazo de Alfonso Chávarry.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más