Abogado del jefe de Estado reiteró que la investigación formulada contra Castillo no se ajusta a ley. (Foto: Presidencia)
Abogado del jefe de Estado reiteró que la investigación formulada contra Castillo no se ajusta a ley. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

, abogado del Presidente , reiteró su posición según la cual es inconstitucional el inicio de investigación contra su defendido, pues consideró la ley protege al mandatario frente a cualquier proceso.

MIRA: Comisión Agraria citará nuevamente a ministro Javier Arce para el próximo martes

Tenemos división de poderes, la trasparencia es importante, pero tiene que ir de la mano con la legalidad constitucional, de qué democracia hablamos si exigimos transparencia y por otro lado violamos la constitución”, refirió.

“No hay que decidir bajo las pasiones de la coyuntura, hay que entender las razones del Derecho”, añadió.

MIRA: Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización solicitará el levantamiento del secreto bancario del expresidente

En esa línea, Espinoza cuestionó que el fiscal de la Nación Interino, Pablo Sánchez, no haya tomado una decisión de investigar a un jefe de Estado cuando lideró el Ministerio Público en la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “se le está haciendo un hostigamiento por parte de la fiscalía”
C8 Benji
Benji Espinoza: “De qué democracia hablamos si exigimos transparencia y por otro lado violamos la constitución”

Esta mañana, el letrado había asegurado que la decisión de investigar a su defendido desde la Fiscalía de la Nación vulnera la Constitución y es un “hostigamiento” contra la labor que debe cumplir como presidente de la República.

La defensa legal de Castillo Terrones presentó este martes al Ministerio Público un pedido de nulidad a la investigación preliminar que dispuso abrir el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra del jefe de Estado.