Nakasaki reveló que la empresaria está siendo presionada para que este lunes 28 salga a rectificar sus palabras. (Foto: GEC)
Nakasaki reveló que la empresaria está siendo presionada para que este lunes 28 salga a rectificar sus palabras. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresaria es amenazada de muerte por el empresario Zamir Villaverde debido a sus declaraciones como aspirante a colaborador eficaz ante el Ministerio Público, donde señala al presidente Pedro Castillo como cabecilla de una red criminal que direccionaba obras en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ().

MIRA: Este lunes en El Comercio el análisis de las confesiones de Karelim López

Así lo mencionó César Nakazaki, abogo defensor de López Arredondo. En diálogo con “Punto Final”, narró que las hostilizaciones contra su patrocinada se recrudecieron cuando ella se acercó a las autoridades para delatar los actos de corrupción.

Ni bien el fiscal de lavado de activos informa a sus colegas anticorrupción comienzan las amenazas a un punto tal que estando en plena declaración (...) le llega un whatsapp a Karelim López diciendo: “Sabemos dónde estás”, “Sabemos que estás declarando, si no te callas en estos momentos tus hijos van a morir””, contó.

Por estas amenazadas, siguió contando el abogado, los hijos de la lobista “han tenido que salir del país”, además señaló que la investigada “está a buen recaudo porque en estos momentos quién la va a proteger”.

Amenazas Karelim


Ella durante los hechos recibió una amenaza de muerte de Zamir Villaverde (...) Bruno Pacheco le dice “no te metas porque es muy peligroso” y los Pasapera también le dicen “no te metas con él porque es muy peligroso” y hace poco vuelve a recibir una amenaza de muerte”, indicó.

Asimismo, enfatizó que la empresaria está siendo coaccionada para que este lunes 28 salga a rectificar sus palabras ante los fiscales Luz Taquire Reynoso y Juan Carlos Davis del Piélago.

MIRA: Aníbal Torres habría ofrecido buscar asilo para Bruno Pacheco, según Karelim López

Le acaban de decir “Si no te retractas mañana, como el fiscal Tello está implicado y también podría estar implicado la fiscal de la Nación, la próxima semana van a detenerla. Le acaban de decir hace una hora”, sostuvo.

En otro momento de la entrevista, Nakazaki negó que Karelim López se haya reunido con el presidente Castillo. Según dijo, fue a Palacio de Gobierno, pero se quedó en la antesala, donde esperan los visitantes.

“Jamás (se reunió con el presidente). Nunca ha tenido una reunión con el presidente Castillo”, exclamó tras señalar que fue Bruno Pacheco, el exsecretario presidencial, quien le dijo que acuda a Palacio de Gobierno, donde iba a estar Hugo Chávez, gerente general de Petro-Perú.

Cuando se le preguntó que el propio mandatario, en la cadena CNN, reconoció un encuentro con la empresaria, el abogado respondió que esos son los problemas del presidente y sus explicaciones.

Filtración de declaraciones no pierde valor legal

En otro momento, César Nakasaki replicó lo dicho por el mandatario Pedro Castillo y aseguró que la filtración de las declaraciones de a los medios de comunicación no generan una pérdida de valor en el caso.

MIRA: Periodista despedida de TV Perú: “Me dijeron que tenga mucho cuidado con las preguntas a las autoridades”

No pierde ningún valor legal (...) los grandes casos que existen de corrupción en el país desde hace varias décadas son gracias a la intervención de la prensa. No es gracias a la Contraloría ni la Policía los que descubren los grandes casos”, mencionó.

Además, el letrado apuntó al fiscal anticorrupción Omar Tello, también mencionado en el testimonio de López Arredondo.

“Tengo profundas sospechas de la actuación de el sistema anticorrupción, principalmente del fiscal Tello, a quien veo en el caso del presidente Vizcarra y Richard Cisneros, una fuerza inusitada”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR


ACLARACIONESEsta nota fue publicada la noche del domingo 27 y actualizada este lunes 28 con declaraciones de César Nakazaki sobre el presidente Castillo