Congresista Alberto Aguinaga presentará una moción a fin de indagar las citaciones extraoficiales del mandatario Pedro Castillo con empresarios y funcionarios. (Foto: Presidencia)
Congresista Alberto Aguinaga presentará una moción a fin de indagar las citaciones extraoficiales del mandatario Pedro Castillo con empresarios y funcionarios. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular), quien preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría, anunció que planteará una moción para recibir facultades de comisión investigadora a fin de indagar en una casa ubicada en Breña.

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

La Comisión de Fiscalización ha tomado conocimiento que el presidente Pedro Castillo ejerce sus funciones fuera del domicilio legal y que ello no permite transparentar las agendas que se desarrollan ni las decisiones que se toman”, publicó el referido grupo de trabajo a través de una publicación en Twitter, este lunes 29.

Como se recuerda, las comisiones investigadoras son grupos de trabajo especiales encargadas para el estudio, indagación y análisis de ciertos asuntos puntuales.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

La iniciativa de Alejandro Aguinaga se da luego de que se conozca que el jefe de Estado se reunía en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. Las citaciones ocurrían sin un reporte oficial que detalle el motivo y a quiénes recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

MIRA: Fiscalizan proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR