Castillo Terrones es cuestionado por las acusaciones del exministro Mariano González. (Foto: Presidencia)
Castillo Terrones es cuestionado por las acusaciones del exministro Mariano González. (Foto: Presidencia)
/ Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El Consejo Privado Anticorrupción pidió la renuncia del presidente , luego de que se dieran las acusaciones del exministro , según las cuales el jefe de Estado busca obstruir con la acción de las autoridades.

MIRA AQUÍ | Mariano González: las 5 claves sobre la denuncia del exministro contra Pedro Castillo

“Los recientes hechos que son de conocimiento público en los cuales se ha demostrado una acción de obstrucción de la justicia realizada por el señor Pedro Castillo hacen insostenible su continuidad en el cargo como presidente de la República, al haber quedado en evidencia que no reúne las condiciones morales y éticas para el más alto puesto público”, se lee en el documento.

El Consejo Privado Anticorrupción exige la inmediata renuncia de Pedro Castillo como presidente. En caso de no concretarse su renuncia, solicitamos al Congreso proceda con su destitución de acuerdo al orden constitucional vigente”, añade el texto.

La tarde de ayer, martes 19 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.

¿Qué dijo el exministro González?

El extitular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

MÁS INFORMACIÓN | Mariano González: “No tengo ninguna duda de que el señor [Castillo] está comprometido con actos de corrupción”

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.