El candidato presidencial de Perú Libre descartó participar de un debate presidencial en la puerta del Penal Santa Mónica en Chorrillos como se lo propuso el viernes a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: Andina)
El candidato presidencial de Perú Libre descartó participar de un debate presidencial en la puerta del Penal Santa Mónica en Chorrillos como se lo propuso el viernes a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: Andina)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , aseguró este lunes que “los equipos técnicos son parte del pasado” y forman parte de “la repartija” que busca acabar en un eventual gobierno a su cargo.

MIRA: Ministro del Interior sobre posible debate en la puerta del penal Santa Mónica: “La Policía estará ahí para garantizar el orden y la seguridad pública”

A su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, Castillo Terrones consideró que los miembros de los equipos técnicos anunciados en campaña “han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel”.

Basta de equipos técnicos, los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Creemos importante que, cuando se ha analizado a los gobiernos, los equipos técnicos anunciados con anticipación en un escenario político-electoral siempre los últimos integrantes del equipo técnico han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel, ¿no?”, sostuvo en declaraciones a ‘Latina’.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Lo espero el sábado a las 3 pm en la puerta del penal Santa Mónica para poder debatir”

No pasa por una persona que forme parte de un equipo, sino de un consolidado de personas que conformen un plan estratégico con representantes de cada región también. Convoco a las organizaciones del pueblo peruano para más allá de pensar una persona, pensar en los verdaderos profesionales que están en el interior del país, para hacer una verdadera descentralización”, señaló.

MIRA: Poder Judicial evalúa pedido para imponer prisión preventiva a Yehude Simon por violar reglas de conducta

Al ser consultado sobre si participaría en un debate presidencial con Keiko Fujimori el próximo sábado 15 de mayo en la puerta del Penal Santa Mónica, Castillo respondió que “no, así de sencillo”, pero indicó que si lo haría en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Vamos a aceptar los debates tal como se han conversado con el JNE. [¿El debate de este sábado no?] No, así de sencillo. Ya tenemos toda una agenda nosotros con el pueblo peruano, con las plazas, con las organizaciones y en este momento tengo una reunión con uno de los partidos políticos”, manifestó.

Castillo: "Los equipos técnicos son parte del pasado"

Horas antes, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el próximo sábado 15 de mayo esperará al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la puerta del penal de Santa Mónica en Chorrillos para sostener un debate. Dijo esperar que “no se chupe” y acepte su propuesta.

Usted [Pedro Castillo] ha dicho también que está a la espera que le ponga fecha y hora del debate, muy bien, el día sábado a las 3 p.m. lo espero en la puerta del penal Anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando, y espero, espero que no se chupe. No arrugues, Pedro, no arrugues”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Lo espero el sábado a las 3 pm en la puerta del penal Santa Mónica para poder debatir, espero que no se chupe”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR