El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, realizó un mitin en el Callao. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, realizó un mitin en el Callao. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , aseguró este miércoles desde una actividad proselitista en el Callao, que “el problema de la corrupción campea en todos los rincones de la patria”.

MIRA: Jueces y fiscales por elección popular, los riesgos de la propuesta de Pedro Castillo según expertos

“Hay mucha riqueza en esta región, en el Callao, pero también hay que asumir que hay serios problemas, como en todas las regiones, como en todo el pueblo. ¿Hay delincuencia en el Callao? ¿Hay corrupción en el Callao? Todos los pueblos del Perú gritan a viva voz el problema de la corrupción”, afirmó.

Pedro Castillo: “Todos los pueblos del Perú gritan a viva voz el gran problema de la corrupción”
Pedro Castillo: “Todos los pueblos del Perú gritan a viva voz el gran problema de la corrupción”

“El problema de la corrupción campea en todos los rincones de la patria y cuando se habla de la corrupción, que la van a combatir no solamente en las pantallas, en los periódicos, que tildan de tantas cosas, por más guerra sucia que haya para combatir la corrupción, empezaremos a asumir y a limpiar el país”, dijo.

MIRA: El Vraem y la lucha contra el terrorismo: ¿Qué dicen los planes de gobierno de Perú Libre y Fuerza Popular?

Asimismo, el candidato sostuvo que es responsabilidad del gobierno central impulsar el puerto del Callao, así como la educación.

“Hay responsabilidades que asumen o tengan que asumir los alcaldes, los gobiernos regionales y el pueblo organizado, pero corresponde al gobierno central impulsar no solamente el puerto, no solamente el aeropuerto internacional sino también a nuestros hijos, que tengan escuelas seguras, universidad segura”, precisó.

MIRA: Elecciones al Congreso 2021: ¿En cuántas provincias ganaron los votos blancos o viciados? | INTERACTIVO

Finalmente, se refirió a los emprendedores, con quienes se comprometió a darles su respaldo económico con la compra de deudas.

“Es necesario organizarnos, llamar a la juventud para que sea parte importante de este gobierno y eso significa un compromiso recíproco de estos hombres emprendedores que amamos. A los micro y pequeños empresarios que no solo tendrán el apoyo del gobierno y el respaldo legal, sino también el respaldo económico para comprar sus deudas a través del Banco de la Nación con bajos intereses”, manifestó.

“Es necesario darle prioridad, ponerse en los zapatos de los emprendedores con la finalidad de darle una prioridad en un lapso de tres años para que dejen de pagar esa contribución en el marco de la formalización”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR