El candidato presidencial indicó que no se ha dirigido a casos particulares. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El candidato presidencial indicó que no se ha dirigido a casos particulares. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

El candidato de Perú Libre a la Presidencia, , se solidarizó con los periodistas Stefanie Medina, de Canal N y América Televisión, y Jorge Dett, de Latina Noticias, por las agresiones que sufrieron en las últimas horas. Sin embargo, el profesor calificó, a través de un tuit, que luego borró, como “prensa basura” a un sector de los medios de comunicación.

“Mi solidaridad con los trabajadores periodistas que sufrieron agresiones. Nosotros respetamos y valoramos su trabajo. Nuestra crítica sobre la prensa basura va hacia quienes controlan el monopolio de los medios de comunicación y venden líneas editoriales a intereses privados”, escribió el postulante en sus redes sociales, donde adjunto un video.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)


Castillo- en el video que fue difundido por su equipo de prensa- rechazó las agresiones registradas contra periodistas que cubren sus actividades de campaña en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

“Si ha habido algunos casos, exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos de todo este tipo de actos. Somos hermanos y creemos importante que tenemos que asumir con responsabilidad”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

El último miércoles, la periodista de Canal N Stefanie Medina del candidato por Perú Libre, luego de un mitin que se realizó en dicha región.

A través de sus redes sociales, Medina compartió un video en donde se le ve junto a su camarógrafo huir de los partidarios de Castillo, que los insultaban con banderolas de Perú Libre, molestos con el desempeño de la prensa.

Pedro Castillo sobre agresión a periodistas: “Rechazamos este tipo de actitudes y deslindamos de este tipo de actos”
Pedro Castillo sobre agresión a periodistas: “Rechazamos este tipo de actitudes y deslindamos de este tipo de actos”

El candidato se solidarizó con los hombres de prensa, en especial con la reportera de Canal N y deslindó de cualquier tipo de agresión.

“Expreso mi solidaridad con estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa, hombres de lucha que nos acompañan. A las damas, en especial a la compañera Stefanie, que deslindamos aquí toda actitud que vaya en contra de la libertad, como la libertad de prensa, la libertad de opinión, de información”, dijo.

Asimismo, consideró que “en toda lucha puede haber algún infiltrado”, pero aseguró que desde su posición no habrá “este tipo de actitudes”.

“Como en toda lucha puede haber algún infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán este tipo de actitudes. Vamos pueblo peruano, vamos a recuperar la democracia, haciendo todo el esfuerzo. Trabajadores de prensa, el pueblo peruano, el pueblo organizado”, refirió.

“No nos detengamos y no nos distraigamos en otra cosa, no se puede permitir las agresiones venga de donde venga tenemos que combatirla”, agregó.

En ningún momento se ha hecho una azuzación

Previamente, Pedro Castillo descartó haber realizado cualquier tipo de “azuzación” en la población contra la prensa y los medios de comunicación. Desde Ayacucho, indicó que no se ha dirigido a casos particulares, tras la agresión a periodistas que cubrían sus actividades de campaña.

“En ningún momento se ha hecho una azuzación por parte de nosotros. No nos hemos dirigido a particularidades”, señaló.

Pedro Castillo se pronuncia sobre agresión a periodistas

Además, consideró que “nadie debe sentirse aludido” si se hace referencia a la “prensa mermelera”.

“En todo el país [se] habla y me dice de la prensa mermelera. Yo creo que, en ese momento, nadie debe sentirse aludido porque en todo caso si así fuere, creemos importante que esas cosas se tienen que hacer [sic]”, dijo.

MIRA: Vladimir Cerrón tras agresión a periodista por seguidores de Perú Libre: “Hay una indignación del pueblo”

Mientras daba estas declaraciones, un reportero de Latina identificado como Jorge Dett fue agredido por simpatizantes de Castillo. Según las imágenes mostradas por dicho medio, recibió un empujón, dejando caer el micrófono al suelo.

“Estamos llamando a la calma. Cuando esas cosas se dan en mi presencia yo no las voy a permitir”, enfatizó el aspirante presidencial por Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Agreden a equipo de Canal N y América TV durante mitin del candidato Pedro Castillo
Simpatizantes de Pedro castillo agredieron al equipo periodístico de Canal N y América TV, integrado por la reportera Stefanie Medina y el camarógrafo Carlos Brown, tras el discurso del maestro de ceremonia, durante la actividad de Pedro Castillo en La Merced, Huamanga-Ayacucho. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR