El mandatario afirmó que respalda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su “histórica iniciativa” para construir “una agenda común que en el mundo post pandemia establece un nuevo contrato social”. (Foto: Presidencia)
El mandatario afirmó que respalda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su “histórica iniciativa” para construir “una agenda común que en el mundo post pandemia establece un nuevo contrato social”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , enfatizó la necesidad de lograr un nuevo contrato social en el Perú durante su exposición en la 76° Asamblea General de la (ONU), en Nueva York, .

MIRA: Vicecanciller: “La posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que respalda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su “histórica iniciativa” para construir “una agenda común que en el mundo post pandemia establece un nuevo contrato social”.

Ese mismo diagnóstico y esa misma voluntad de un nuevo contrato social global con las que inspira la acción transformadora de mi pueblo, se trata de construir un nuevo pacto en el Perú, un nuevo pacto social que asegure la gobernabilidad democrática con paz y cohesión social y que logre reducir drásticamente la pobreza y eliminar la pobreza extrema, que reduzca las desigualdades y deje en el pasado la exclusión y el racismo, como limitantes al acceso al Estado y al mercado”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington

El mandatario también subrayó que se necesita una “transformación social” que permita a la población peruana disfrutar de sus derechos económicos y sociales.

El Perú presenta indicadores de desigualdad y exclusión extremos, esta situación comprende los valores éticos de la democracia y afecta la competitividad del Estado en la economía. Por ello, es necesario una transformación social que permita a todos los peruanos gozar de sus derechos económicos y sociales, además, de la libertades fundamentales y los derechos civiles y políticos”, sostuvo.

MIRA: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

“Una transformación que realice en los hogares de cada familia sus derechos a la educación, a la salud, al empleo decente, al salario digno”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR