Pedro Castillo tiene permitido su estadía fuera del Perú hasta el 22 de setiembre. (Foto: GEC)
Pedro Castillo tiene permitido su estadía fuera del Perú hasta el 22 de setiembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , cumplirá una serie de actividades durante su primera gira internacional en Estados Unidos y México, que se extenderá hasta el próximo miércoles 22 de setiembre.

MIRA: Pedro Castillo llega a EE. UU. para ser miembro en la sesión del Consejo Permanente de la OEA

A las 8:30 a.m. del lunes 20, se tiene prevista la llegada del mandatario a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos. Recibirá el saludo protocolar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de acudir a la sesión del Consejo Permanente.

Posteriormente, al mediodía, Castillo Terrones se reunirá con Suzanne Clark, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham); el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: políticos reaccionan a la ley que permite cremar restos del genocida
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la norma que permite la cremación de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso del genocida de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La política peruana reaccionó de esta manera.

Además, a la 1:30 p.m., el jefe de Estado tiene programado reunirse con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. A las 3:00 p.m., será el turno de representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

Se tiene previsto que a las 6:55 p.m. Pedro Castillo y su comitiva abandonarán Washington D.C. y se dirigirán a New York, donde se encontrará con el secretario general de la ONU, António Guterres

MIRA: Guido Bellido: Comisión de Ética revisará pedido para investigar denuncia en su contra

Precisamente, el martes 21, a partir de las 9:00 a.m., Castillo formará parte del 76° debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente llegó a Washington D.C. la tarde de este domingo 19 acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, y el canciller Óscar Maúrtua.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cumbre la CELAC
Pedro Castillo cumbre la CELAC

TE PUEDE INTERESAR