El presidente Pedro Castillo había pedido presentarse este martes 15 ante la representación nacional | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo había pedido presentarse este martes 15 ante la representación nacional | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

La Junta de Portavoces acordó que el presidente de la República, , se presente este martes 15 de marzo a las 5:00 p.m. para dar un pronunciamiento ante el Congreso, como lo solicitó el último fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN | EN VIVO | Pedro Castillo: Pleno del Congreso evalúa hoy la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, había solicitado a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), que la representación nacional reciba al presidente de la República este martes 15 marzo a las 09:00 a.m.

Este lunes el Congreso evalúa admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra Castillo Terrones, la segunda en menos de un año de gestión.

REVISA | “El Ejecutivo debería morirse de la vergüenza”, señala Carlos Anderson sobre denuncias contra Óscar Zea

Al respecto, Torres Vásquez adelantó que el presidente dará un discurso similar a lo expresado el 28 de julio del año pasado. “Prácticamente igual, similar [a discurso de 28 de julio]. A la situación que se presenta, a la incertidumbre política que nos está causando muchísimo daño ya durante varios años, es necesario que el señor presidente vaya al Congreso y desde ahí brinde un mensaje a la Nación”, aseveró Torres Vásquez en diálogo con Exitosa.

“Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió Castillo Terrones en Twitter el día sábado.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha asegurado que el actual Parlamento Nacional es democrático, “no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado”.

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame otra” La censura de Condori será el ensayo de la vacancia, pero los vacadores tendrán que saber leer los resultados
En su columna “Cuéntame otra” se refiere a la interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori, y una posible posterior censura. Asimismo, el escenario en el Congreso previo al posible debate de admisión de vacancia presidencial. De otro lado, qué se podría barajar con una posterior censura a Condori y si esta cuenta con los votos, que podrían ser un ensayo de la votación para la vacancia.


TE PUEDE INTERESAR