Karelim López debe declarar este lunes ante la Fiscalía de la Nación | Foto: Congreso / Archivo
Karelim López debe declarar este lunes ante la Fiscalía de la Nación | Foto: Congreso / Archivo
Redacción EC

La empresaria y colaboradora eficaz fue citada para este lunes por la Fiscalía de la Nación en calidad de testigo por la investigación que se realiza contra el presidente de la República, , y otros implicados en los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El interrogatorio a López Arredondo se ha previsto para las 9 de la mañana y se realiza en el piso 8 de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay. En sus redes sociales, César Nakazaki, abogado de la empresaria indicó que la diligencia “es reservada como todas las que se realizan en investigaciones preliminares”.

MIRA AQUÍ | Encuesta: la desaprobación del presidente Pedro Castillo sube a 74%

El último domingo, el abogado de López Arredondo, César Nakazaki, había confirmado en sus redes sociales la asistencia de su defendida a la citación.

Conforme a compromiso asumido desde primera concurrencia ante MP, Karelim seguirá participando en todas las diligencias que dispongan fiscales. Así mañana (hoy) estará en la Fiscalía de la Nación. A la opinión pública se informa y en las investigaciones se demuestra lo que corresponde”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEPA MÁS | Fiscal afirma que según colaborador Karelim López habría entregado dinero a Pedro Castillo

Como se recuerda, el 13 de julio la titular de la Fiscalía de la Nación decidió dejar sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el jefe de Estado por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y organización criminal, la cual había dispuesta por Zoraida Ávalos.

En ese sentido, citaron al máximo mandatario el próximo 4 de agosto para que brinde sus declaraciones respecto a este caso.

REVISA | Zamir Villaverde: su rol en el Caso Puente Tarata y lo que se sabe sobre sus audios

En el marco de las mismas indagaciones, la Fiscalía también citó al empresario investigado y al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.