Pedro Castillo y Aníbal Torres son los dos primeros puestos del estudio. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo y Aníbal Torres son los dos primeros puestos del estudio. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La última encuesta de Ipsos-Perú, publicada en la revista Semana Económica, muestra que el presidente lidera la lista de los más poderosos en el Perú con 86% de las preferencias.

El segundo lugar lo ocupa Aníbal Torres, quien dejó días atrás la presidencia del Consejo de Ministros, y que hoy se sumó como asesor de su sucesora, .

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón pide replantear Ley de Presupuesto del Año 2023 y volver a presentar cuestión de confianza

El tercer lugar, con 55%, lo ocupa la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al mandatario Castillo por supuestos delitos de corrupción.

Benavides no es solo la más poderosa de todo el sistema judicial peruana, sino que en la encuesta de Ipsos del año pasado la principal autoridad del Ministerio Público no figuraba entre los 10 primeros lugares.

El presidente del Congreso, José Williams, ocupa el cuarto puesto con 52%. En el último sondeo de esta empresa, en 2021, la entonces titular del Parlamento, María del Carmen Alva, ocupó el tercer puesto con 65%.

Otro de los personajes que ha cambiado su ubicación en el ranking es el secretario general de Perú Libre, pues en el último sondeo de la empresa ocupaba el segundo lugar con 72%, mientras que ahora aparece en el quinto lugar con 48%.

REVISA AQUÍ | Fiscal de la Nación no asistirá a Consejo de Estado por tener a su cargo investigaciones contra Pedro Castillo