Los jóvenes que se encuentren desempleados o no estén recibiendo educación tendrán que servir a la Patria. (Foto: Andina)
Los jóvenes que se encuentren desempleados o no estén recibiendo educación tendrán que servir a la Patria. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció ayer, durante su Mensaje a la Nación, que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar. Dijo esto, luego de manifestar que la Policía Nacional del Perú () es el pilar de la seguridad ciudadana en el país. Sin embargo, consideró que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

MIRA AQUÍ | Se pospone juramentación del primer Gabinete de Ministros de Pedro Castillo

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado anunció también, dentro de ese rubro, la creación de un programa denominado ‘Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro’, para promover el ingreso al Servicio Militar Voluntario existente.

Castillo Terrones dijo también que su gestión privilegiará a “la meritocracia antes que al amiguismo para los ascensos” en las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su mensaje a la Nación, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura. (Fuente: América TV)

Asimismo, afirmó que en su Gobierno las Fuerzas Armadas participarán en proyectos de desarrollo, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 161 de la Constitución.

“Fortaleceremos el equipo de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con eficiencia su función encargada”, puntualizó el mandatario.

Rondas campesinas

El presidente Pedro Castillo propuso incluir a las rondas en el sistema de seguridad ciudadana y para ello convocó a la población organizada a participar para trabajar en la seguridad. “Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen, en los niveles regional y locales”, aseveró.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “El Ejecutivo subvencionará la rehabilitación integral de las víctimas de violencia sexual”

Adelantó que se otorgará un nuevo presupuesto para dotar de logística a las rondas para que puedan desempeñar su labor.

El mandatario agregó que se fortalecerá la Ley de Rondas Campesinas y se respetará la autonomía de estas organizaciones con el objetivo de hacer más eficiente la seguridad pública.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo abandona el parlamento como nuevo presidente del Perú

TE PUEDE INTERESAR