Modesto Montoya señaló que el Perú se encuentra "semi devastado" debido a la Constitución actual. Foto: Ministerio del Ambiente
Modesto Montoya señaló que el Perú se encuentra "semi devastado" debido a la Constitución actual. Foto: Ministerio del Ambiente
Redacción EC

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció sobre la propuesta de referéndum para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo o no sobre una nueva Constitución para el país. Aseguró que no se trata de una imposición del presidente de la República, .

MIRA: Pedro Castillo: Todas las veces que el Ejecutivo aseguró que no impulsaría una Asamblea Constituyente

El presidente Pedro Castillo no está imponiendo nada, simplemente está proponiendo al Congreso un debate interesante, y el Congreso, que es la representación del pueblo, va a decidir”, declaró a TV Perú.

En ese sentido, Montoya indicó que el proyecto de ley que ha anunciado el jefe de Estado es “una manera muy inteligente” de plantear temas importantes para el país y ponerlos en debate nacional.

El titular del Ministerio del Ambiente también dijo que temas como la pobreza y la inseguridad ciudadana que afectan en la actualidad a nuestro país es producto de la actual Constitución.

Las consecuencias que estamos viviendo ahora, de pobreza, de violencia, de inseguridad ciudadana, de contaminación (…) como ministro del Ambiente he confirmado que el Perú está semi devastado. Minas que han abandonado los pasivos ambientales, comunidades que están tomando agua tóxica, todo eso es producto de la Constitución que estamos viviendo”, manifestó.

El último viernes 22 de abril, el presidente Pedro Castillo anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo o no con una nueva Constitución.

Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó desde Cusco.