El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, aclaró que comuna no otorga permisos para eventos masivos. Indicó que actividades están prohibidas debido a la pandemia. (Foto: El Comercio)
El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, aclaró que comuna no otorga permisos para eventos masivos. Indicó que actividades están prohibidas debido a la pandemia. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, aclaró que el municipio que lidera no ha brindado la autorización para la actividad convocada por el partido por no ser de su competencia. Fue el candidato presidencial , quien anunció que hoy, sábado 15 de mayo, presentará su plan de gobierno para los primeros 100 días de un eventual gobierno suyo en el citado distrito.

MIRA: Debate presidencial del JNE: ¿Cuándo y cómo será el evento entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

En diálogo con Canal N, el burgomaestre aclaró que los permisos para eventos masivos son gestionados, aprobados y supervisados por el Ministerio del Interior (Mininter). Asimismo, remarcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está a cargo del orden público.

MIRA: Exministro Kurt Burneo pidió a Castillo deslindar de Cerrón para colaborar en plan de gobierno

Gutiérrez Salvatierra explicó que no puede realizarse este tipo de actividades en el distrito porque demandará la participación de varias personas, lo que está prohibido en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Agregó que ningún representante de Perú Libre se ha puesto en comunicación con la Municipalidad de La Victoria para el desarrollo de esta actividad que tiene previsto realizarse en el parque Indoamérica a las 2:00 p.m.

“Nosotros no podemos permitir que haya un tipo de actividad porque no es competencia nuestra, así que, si hay algo así, tendremos que actuar de acuerdo a nuestra competencia. Evitar que ingresen a los dameros, no podemos impedir el tránsito de las personas, pero dentro de los dameros no puede haber actividad política, porque es una zona restringida”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía dispone abrir investigación preliminar contra el candidato presidencial

“Por motivos de bioseguridad están prohibidas las aglomeraciones. No vamos a permitir que en Indoamérica u otra parte del distrito haya aglomeraciones de este tipo”, agregó.

Pedro Castillo: Municipalidad de La Victoria no autoriza actividad convocada por Perú Libre
El alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez, aclaró hoy que el municipio que lidera no ha brindado la autorización para la actividad convocada por el partido Perú Libre. Fue el candidato presidencial Pedro Castillo, quien anunció que hoy, sábado 15 de mayo, presentará su plan de gobierno para los primeros 100 días de un eventual gobierno suyo en el citado distrito.

En esa línea, el alcalde de La Victoria señaló que están coordinando con agentes policiales de la comisaría del distrito. Además, informó que la comuna cuenta con 200 serenos y 100 fiscalizadores.

Comunicado de La Victoria en el que también precisa que no son los encargados de otorgar permiso para eventos masivos.
Comunicado de La Victoria en el que también precisa que no son los encargados de otorgar permiso para eventos masivos.

Mininter no otorga garantías a Perú Libre

El ministro del Interior, José Elice, aclaró hoy que los órganos de la cartera que dirige no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas, debido al estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Sin embargo, adelantó que miembros de la PNP estarán presentes en todo evento que lo requiera, para garantizar el orden y la seguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Corrección: Se ha modificado el titular para darle mayor precisión en relación al contenido de la nota.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunaciones con jeringas vacías se debieron a un "error humano", afirmó el viceministro de Salud Pública
El viceministro de Salud Publico informó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR