El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, negó ser machista y rechazó los delitos de feminicidio | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, negó ser machista y rechazó los delitos de feminicidio | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

, candidato presidencial por Perú Libre, rechazó este martes los delitos de feminicidio y aseguró que es “falso” que sea una persona “machista”. Desde Cusco, consideró que estas acciones se deben rechazar desde la niñez.

“Desde el espacio de la escuela, desde el espacio del jardín, desde el espacio de los niños hay que rechazar todo tipo de discriminación. Hay que rechazar el feminicidio, hay que rechazar lo que se está dando contra las niñas, contra las mujeres, es falso que digan que Pedro Castillo es machista, totalmente falso”, afirmó en un mitin.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo intentó explicar sus expresiones sobre los feminicidios en el Perú

El último lunes, el aspirante al sillón presidencial indicó que los feminicidios y la falta de desarrollo en el país. Consideró que los gobiernos deberían enfocarse en la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.

Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la despreocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de la ciudad impulsando el desarrollo”, manifestó a la prensa.

REVISA AQUÍ | ¿Quiénes serán Pedro Castillo y Keiko Fujimori?, por Martín Tanaka
Pedro Castillo: Hay que rechazar el feminicidio, es falso que digan que Pedro Castillo es machista
Pedro Castillo: Hay que rechazar el feminicidio, es falso que digan que Pedro Castillo es machista


El candidato expresó su afecto por sus alumnas y por las mujeres de su comunidad y aseguró que sabe cómo realizar este trabajo.

“Yo tengo, como maestro, a mis niñas en la escuela y son nuestras consentidas, en la escuela son las que más adoramos, las que más queremos. Nuestras madres de familia de comunidad tienen todo un espacio en la comunidad. Sabemos cómo aprender este trabajo”, refirió.

MIRA TAMBIÉN | ¿Qué propusieron Castillo y Fujimori en el bloque de educación, ciencia e innovación? | ANÁLISIS

Finalmente, condenó a quienes cometen actos de violación y “manchan la honra” de las mujeres.

“Desde acá a los violadores, desde acá a estos sectores que denigran y manchan la honra y la moral de la mujer, vamos a hacer una cruzada nacional y, ustedes, ayúdennos a revalorar a la dama y la mujer peruana”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo atribuye feminicidios a la ociosidad

TE PUEDE INTERESAR