El mandatario señaló que su administración será “100% neutral” y que se respetará “la voluntad de cada uno de los pueblos”. (Foto: Presidencia)
El mandatario señaló que su administración será “100% neutral” y que se respetará “la voluntad de cada uno de los pueblos”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se refirió a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para asegurar que su Gobierno no tendrá ninguna injerencia en los comicios previstos a desarrollarse el primer domingo de octubre próximo.

MIRA: Pedro Castillo: “En las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido”

Cuenten con nuestro apoyo, cuenten con nuestra plena voluntad, pero en este proceso electoral creemos importante que por parte del Gobierno no habrá ninguna injerencia”, manifestó el mandatario este miércoles durante su participación en la reunión del Ejecutivo con alcaldes de las Municipalidades Distritales del Perú.

No habrá ninguna intromisión. Seremos 100% neutrales y seremos respetuosos de la voluntad de cada uno de los pueblos”, afirmó.

MIRA: Hernán Condori: Avanza País impulsará moción de censura contra el ministro de Salud

Además, el jefe de Estado reflexionó acerca de los actuales mandatos de autoridades locales y regionales que están próximos a concluir que no pudieron concretar sus proyectos debido a la pandemia del COVID-19.

Este año estamos convocando a esta fiesta democrática para elegir a los nuevos alcaldes distritales, provinciales y gobiernos regionales. También sé de la frustración que han tenido ustedes por no poder haber cumplido a su pueblo por estos ruidos políticos que ha habido”, manifestó.

MIRA: Carlos Anderson confirma su renuncia a la bancada de Podemos Perú

Seguidamente, Castillo Terrones exhortó a que estas confrontaciones políticas se subsanen. “Espero que se corrija y nos corrijamos también”, puntualizó.

No se sientan tan culpables porque la pandemia nos ha traído una lección y ha terminando desnudando la realidad de cada uno de los pueblos, la realidad del Estado, la realidad de cómo hemos estado viviendo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pdte. Castillo llega a retamas para supervisar zona afectada

TE PUEDE INTERESAR