El mandatario Pedro Castillo recibía en una casa en Breña a funcionarios y empresarios sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía. (Foto: Congreso)
El mandatario Pedro Castillo recibía en una casa en Breña a funcionarios y empresarios sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular), integrante de la Comisión de Fiscalización, solicitó la presencia ante dicho grupo de trabajo de la jefa del Gabinete Ministerial, , el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y otros involucrados en las .

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

Según reveló la Unidad de Investigación de El Comercio, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones.

Esto pone en evidencia el quebrantamiento del principio constitucional de transparencia por parte del presidente de la República, el cual se deriva de la forma republicana de gobierno que rige nuestro sistema, y, según el cual, todos los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República, tiene el deber de transparentar sus actos, así como cada una de sus reuniones”, se lee en el documento enviado este lunes 29.

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

En ese sentido, el parlamentario Arturo Alegría solicitó la citación con carácter de urgencia a Mirtha Vásquez, Juan Carrasco, Jacquelina Perales Olano (gerente general de la Superintendencia de Bienes Estatales), Francisco Milla Cornejo, Karelim López Aredondo, Raymundo Valverde Ríos y Fray Vásquez Castillo.

MIRA: Fiscalizan proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López

De igual forma, se pretende convocar a los representantes legales de las empresas Representaciones María de Jesús EIRL, Riflo Pa SAC, Mazavig SAC, Brunner SAC y Aldalab Perú SAC.

A fin de que den cuenta a esta comisión sobre las visitas realizadas al domicilio ubicado en el pasaje Sarratea, domicilio en el cual también el presidente Pedro Castillo vendría utilizándolo como un anexo del despacho presidencial para sostener reuniones”, apunta el oficio.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

El último domingo 28, Cuarto Poder reveló que Castillo Terrones, funcionarios y empresarios continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR