Pedro Castillo dijo en Ayacucho que una nueva Constitución debe permitir revocar al presidente y congresistas | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Pedro Castillo dijo en Ayacucho que una nueva Constitución debe permitir revocar al presidente y congresistas | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , reiteró el miércoles en Ayacucho su propuesta de que se elabore una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, y consideró que esta nueva Carta Magna debería permitir que la ciudadanía revoque a autoridades como congresistas y al propio presidente de la República.

“El pueblo pone a su gobierno y si el gobierno traiciona al pueblo, es el pueblo el que lo tiene que sacar, el que lo tiene que cambiar. En esta próxima Constitución, así como se han gestado normas para revocar a los regidores, a los alcaldes, revoquemos a los consejeros regionales, a los gobernadores regionales, a los congresistas y al propio presidente de la República, porque por encima de todo está el pueblo”, aseguró.

MIRA AQUÍ | ¿Quién es quién en la bancada de Perú Libre del nuevo Congreso? Los perfiles y las facciones del grupo parlamentario


Pedro Castillo en Ayacucho
Pedro Castillo en Ayacucho


“Así como el 11 de abril fuimos a las urnas, el 6 de junio tenemos que hacer realidad el clamor popular. El primer poder del Estado, que es el Congreso de la República, hoy tiene que ponerse al frente de las grandes necesidades del país y desde acá, desde Yanama, desde este pueblo y este barrio olvidado [...] hago un llamado sincero, responsable a las bancadas que han logrado tener esta oportunidad en el Congreso de la República. Dejemos de mirar intereses políticos, intereses económicos de los grandes grupos de poder y nos sentemos a conversar”, exhortó.

El postulante de Perú Libre hizo este llamado para dialogar luego de destacar que tres congresistas de su partido fueron elegidos para representar la región de Ayacucho.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo presentó a más miembros de su equipo técnico

En otro momento, Pedro Castillo negó que haya firmado algún tipo de “hoja de ruta” en Lima, donde permaneció varios días desde la semana pasada para elaborar un plan de gobierno para los primeros 100 días de gestión, el mismo que presentó acompañado por un equipo técnico.

“(Me han dicho) que estás cambiando de discurso y nos han comentado que te has ido a Lima y que te han llevado para que cambies la hoja de ruta. La única ruta que tiene el país, es defender al pueblo peruano y no la vamos a cambiar”, aseguró.

Antes de terminar su mitin en Yanama, Pedro Castillo reiteró que no ha propuesto ni planteado quitarle propiedades o terrenos a la ciudadanía.

“¿Creen que Pedro Castillo, un gobierno del pueblo, te va a quitar tu casa, tu terreno, tu dinero? Esa es la mentira más grande, como decir en algún tiempo que el año 2021 ya no habrá un candidato que se apellide Fujimori. Es la mentira más grande, como decir que no son socios de las grandes mineras”, acotó.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: “Rechazo que el señor Pedro Castillo diga que manchamos la camiseta porque pensamos diferente que él” [VIDEO]

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "El nuevo Congreso debe dejar de velar por sus propios intereses"

TE PUEDE INTERESAR