En una entrevista que brindó esta mañana a radio Exitosa, Castillo Terrones también incluyó en la lista de personas que integran su equipo técnico, al exministro de Producción Kurt Burneo. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
En una entrevista que brindó esta mañana a radio Exitosa, Castillo Terrones también incluyó en la lista de personas que integran su equipo técnico, al exministro de Producción Kurt Burneo. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , presentó durante un mitin en el distrito de La Victoria a algunos de los integrantes del que denominó su “equipo de trabajo” con el cual elaboró un plan para los primeros 100 días de su gobierno, con énfasis en sacar al Perú de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Pedro Castillo: ¿Quiénes son los primeros jales del equipo técnico del candidato?

Luego de abandonar la plaza Indoamérica, en Gamarra, donde había anunciado que tendría originalmente su presentación del plan de gobierno, Castillo se trasladó a pie hasta la plaza Manco Cápac, donde estuvo acompañado por los excongresistas Juan Pari y Hernando Cevallos, a quienes presentó como los encargados en materia económica y salud respectivamente.

“Agradezco a las personas como el doctor Hernando Cevallos que viene asumiendo a partir de la fecha como una persona que lidera al equipo de salud [...] Estamos con el compatriota, el economista Juan Pari, para que asuma el marco económico, dijo Castillo ante sus simpatizantes en La Victoria.

También mencionó a la candidata a la vicepresidencia de su plancha, Dina Boluarte, y al exfiscal supremo Avelino Guillén, como parte de este equipo.

“El pueblo está expectante con un equipo técnico. (Dijeron) que es un desordenado, que no tiene equipo técnico, que son unos improvisados, no tienen plan de gobierno. El pueblo tiene voz propia, si tiene un plan de gobierno, tráiganlo. Si la sierra tiene un plan de gobierno para el país, tráiganlo, si los emprendedores tienen un plan de gobierno y nunca han sido escuchados, tráiganlo”, comentó.

Propuestas para los primeros 100 días

Pedro Castillo comentó que desde hoy, este equipo será el encargado de presentar sus propuestas para los primeros 100 días de gobierno, el cual estará enfocado en la salud y la economía.

MIRA: Perú Libre, Fuerza Popular y el JNE afinan detalles para los debates

“Primero la salud, todos con salud y con la vida. Es un trabajo inmediato, quienes están a cargo de la salud y economía, para inmediatamente generar puestos de trabajo, aperturar obras en gobiernos distritales y regionales, para darle prioridad a los micro y pequeños empresarios”, aseguró.

“Hay un programa nacional contra la pandemia que espero el equipo técnico, en el debate, y en los espacios abiertos, ya tengan la voz autorizada para, a partir de la fecha, salgan a explicar, a hacer de conocimiento a las regiones y al país”, indicó.

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Exitosa, Castillo Terrones también incluyó en la lista de personas que integran su equipo técnico, al exministro de Producción Kurt Burneo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sale rumbo a La Victoria, pero no da declaraciones a la prensa | OJO
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, salió de su casa rumbo a Gamarra, en La Victoria, para presentar su plan de gobierno durante los 100 primeros días. Castillo no dio declaraciones a la prensa y hasta el momento no se sabe si después se dirigirá a las afueras del Penal Santa Mónica, donde lo espera Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR