El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que permitan viajar a Pedro Castillo. (Foto: AFP)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que permitan viajar a Pedro Castillo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de México, , expresó su respaldo a y dijo esperar que se le otorgue el permiso para que pueda viajar a su país para la cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Deseo que haya reconciliación y que se acepte la democracia en el Perú. El presidente Pedro Castillo ganó elecciones democráticas pero no lo dejan, lleva poco tiempo y lo han estado hostigando”, comentó en su conferencia de prensa de este viernes 21 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN | ‘Los Niños’: congresistas se victimizan y dicen que suspensión es por ser opositores de María del Carmen Alva

El mandatario mexicano destacó que las autoridades en el Perú manejan sus políticas propias y es un país soberano.

A pesar de esto, exhortó al Congreso que autorice el viaje del presidente Pedro Castillo.

“Quisiera que se resolviera lo del presidente Pedro Castillo en el Perú, más recordar que vamos a llevar a cabo en Oaxaca la reunión de presidentes de la cuenca del Pacífico y nosotros somos ahora los que recibimos al presidente en este grupo”, destacó.

López Obrador resaltó que en esta sesión corresponde entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico a Castillo Terrones, además de recibir a mandatario como Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia y Guillermo Lasso de Ecuador.

“Es un error que no le permitieran salir porque es un asunto completamente de interés para todo el pueblo peruano, no es algo partidista”, concluyó.

REVISA AQUÍ | Gabinete en la sombra: fiscalía pide prisión preventiva para exasesores de Pedro Castillo