Pedro Castillo pide al Congreso que se le autorice viajar a Colombia. (Foto: Congreso de la República)
Pedro Castillo pide al Congreso que se le autorice viajar a Colombia. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El presidente de la República, , le pidió al autorizar su viaje que tiene agendado a Bogotá, Colombia, para participar en el cambio de mando presidencial que se realizará el próximo 7 de agosto.

Mediante un oficio, dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), el jefe de Estado solicita su salida del país del 6 al 8 de agosto para ser parte de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso de la República definirá nuevo presidente de comisión para elegir a Defensor del Pueblo

La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos estados”, se lee en el documento.

El oficio lleva las firmas de Castillo Terrones y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Junto a ello, el Gobierno adjunto el proyecto de resolución legislativa para la autorización del viaje. El tema sería debatido en la próxima sesión del Pleno del Congreso de la República.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia remitió una invitación a la embajada de Perú para que Pedro Castillo pueda acudir al evento, al que también fueron invitados los presidentes de otras naciones.

REVISA AQUÍ | Hugo Espino recibió S/90 mil de hermanos de la primera dama como “préstamo”, según abogado