Jean Paul Benavente, es el nuevo presidente de la ANGR | Foto: Presidencia Perú
Jean Paul Benavente, es el nuevo presidente de la ANGR | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, exhortó a a que convoque a un Gabinete de ministros capaz de cumplir con perfiles técnicos y tender puentes de diálogo con el Congreso.

“Queremos un Gabinete que cumpla con un perfil técnico de experiencia, pero también sea convocante para articular con el Congreso de la República y otros poderes”, manifestó en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Héctor Valer designó a un nuevo asesor a pesar de que ya renunció a la PCM

Benavente, quien juró a la cabeza del nuevo consejo directivo de la ANGR este martes en una ceremonia en la que también estuvo presente el jefe del Estado, comentó que hay personas en la academia y colegios profesionales que están capacitados y tienen el deber de contribuir al país desde el Gobierno.

“Hemos invocado para que pueda haber mayor estabilidad en el Gobierno y se puedan definir políticas claras conjuntamente con sus ministros. Cada sector tiene cierta peculiaridad. Esperamos un trabajo en el marco de un proceso de descentralización que está avanzando a paso lento y que se ha visto trabado por estas crisis políticas en el país”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo va por su cuarto Gabinete y marca la inestabilidad más profunda en la PCM | ANÁLISIS

El también gobernador regional de Cusco confirmó, de otro lado, que se reunirán con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno esta noche a las 8 p.m., atendiendo la invitación que el mandatario hizo en la ceremonia para poder llevar sus propuestas al primer Consejo de Ministros que sesionará este miércoles.

“Ahora en unas próximas horas el día de hoy vamos a juramentar al nuevo Gabinete ministerial con ese compromiso de que miremos a las regiones”, adelantó este martes Pedro Castillo.

SEPA MÁS | Escenarios de una sucesión: ¿cuáles son las posibilidades que la ley permite en caso de un cambio de mando?

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo ofrece conferencia


TE PUEDE INTERESAR