Pedro Castillo reiteró que es el único vocero de la campaña electoral por Perú Libre. (Foto: El Comercio)
Pedro Castillo reiteró que es el único vocero de la campaña electoral por Perú Libre. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , recalcó este jueves que él es el único vocero de su agrupación política en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021. Desde Pucallpa, indicó que “cualquier voz” que tenga interferencia en medios de comunicación “queda totalmente desautorizada”.

“Hemos dicho que cualquier voz que aparezca en algún medio de comunicación, en alguna región, queda totalmente desautorizada. La única vocería que está asumiendo el día de hoy en esta campaña es mi persona”, señaló en conferencia de prensa.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo modificó su discurso por el apoyo de Verónika Mendoza

Detalló que “nadie más puede meterse en este camino” ya que, pese a que el partido político cuenta con una estructura orgánica, es él quien asume lo “concerniente a la campaña política”.

“Por lo demás, hablando del partido mismo, hemos ratificado -justamente ayer estando en Lima-, que la estructura orgánica de Perú Libre tiene su secretario general y concerniente a la campaña política, quien tiene que asumir de cara al país, porque quien va a gobernar es mi persona, nadie más puede meterse en este camino”, sostuvo.

“Otras personas que vengan a entorpecer el trabajo en algunas regiones, queda totalmente descartado”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN | Verónika Mendoza sobre respaldo a Castillo: “No damos un cheque en blanco, trabajaremos para consolidar e implementar acuerdos”

Además, el candidato presidencial explicó que hay dos coordinadores por cada región, uno designado por Perú Libre y otro por el magisterio, a fin de realizar “un trabajo conjunto”.

“Pido que cualquier voluntad de alguna organización, de algún integrante del partido que quiere tener presencia en este escenario político, eso lo hemos estructurado desde un inicio. Hay dos coordinadores en cada región, uno propuesto por Perú Libre y otro propuesto por el magisterio para hacer un trabajo, no de quién está arriba o quién abajo [...], sino para hacer un trabajo conjunto, coordinado, como se está haciendo en este caso”, dijo.

Pedro Castillo: Cualquier voz queda totalmente desautorizada, la única vocería en esta campaña es mi persona
Pedro Castillo: Cualquier voz queda totalmente desautorizada, la única vocería en esta campaña es mi persona

En otro momento, Pedro Castillo se refirió a su contendora política por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la instó a que bajen “juntos” a donde “están las grandes necesidades” de la población.

MIRA TAMBIÉN | Lucía Alvites, vocera de Juntos por el Perú: “Confiamos en el compromiso que ha firmado [ayer] Pedro Castillo”

“Desde acá quisiera decirle a nuestra señora contendora que bajemos juntos a las regiones, vamos juntos a los pueblos, bajemos juntos donde están las grandes necesidades y eso es importante para demostrarle al país que de la política hay que hacer decencia y docencia”, manifestó.

“No vamos a aprovecharnos de la política para enquistarnos en el poder, no vamos a aprovecharnos de la política para seguir robándole el pan a nuestros hijos, no vamos a aprovecharnos de la política para huir de la justicia y buscar una salvedad después de haber corrompido a la patria”, agregó.

Castillo a Keiko Fujimori: "Bajemos juntos a las regiones"
Castillo a Keiko Fujimori: "Bajemos juntos a las regiones"

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR