Aclaró que Palacio de Gobierno “no es el espacio para tratar” contratos realizados por entidades estatales. (Foto: Presidencia)
Aclaró que Palacio de Gobierno “no es el espacio para tratar” contratos realizados por entidades estatales. (Foto: Presidencia)
/ PRESIDENCIA
Redacción EC

El presidente de la República, , rechazó haber conversado con sobre la licitación del proyecto Puente Tarata III en la Región San Martín, adjudicación por la cual la fiscal de la Nación abrió investigación preliminar al jefe del Estado.

MIRA: Bruno Pacheco y Silvia Barrera también registran ingresos a Petro-Perú

Yo no la conocí a esa señora. No tengo ningún vínculo amical ni laboral. Ha ingresado como ingresa cualquier persona. Es cierto, la recibí y conversamos sobre lo que era necesario; darle una convocatoria a los pequeños y micro empresarios”, manifestó el mandatario en diálogo con Exitosa.

“Así como vienen muchas personas a hablar, cosas así con la finalidad de salir, pero jamás se me pasó por la cabeza que era una persona que detrás de ella había cosas interesadas”, añadió.

Sin embargo, para el Ministerio Público, se habría contado con la participación de Karelim López Arredondo, quien, en su condición de asesora del Consorcio Tarata III, “se presume realizó gestiones ante el presidente de la República para favorecer la adjudicación de dicho proyecto al consorcio Tarata III por S/ 232.5 millones, como ocurrió el 19 de octubre de 2021″.

MIRA: Presidente Castillo negó conocer y haber citado a Karelim López: “Nunca nos encontramos en Breña”

Ante ello, Pedro Castillo aclaró que Palacio de Gobierno “no es el espacio para tratar”. “Yo no tengo por qué tratarla. Para eso hay un país, están los sectores. Nunca se trató. Jamás se trató. Ni usa sola palabra hubo de eso”, puntualizó.

Bruno Pacheco

Por otro lado, el mandatario se pronunció sobre el exsecretario general del Despacho Presidencial , quien está investigado por la fiscalía por tráfico de influencias.

MIRA: Karelim López y Silvia Barrera dicen que no asistieron a citación del Congreso por motivos de salud

A Bruno Pacheco lo conocí en una lucha (huelga) del 2017. Luchamos juntos y lo volví a encontrar en campaña. Lo vi una persona que iba a poder o en todo caso me iba a apoyar en este trabajo”, sostuvo Castillo.

Me imagino que el también pasó por un proceso de aprendizaje y pasó lo que pasó (...) Lo que está mal hay que corregirlo. Hoy tenemos nuevo secretario y espero que esta nueva persona tiene que, en todo caso, con lo que se ha dicho, no vuelva a ocurrir”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma decreto supremo contra la contaminación

TE PUEDE INTERESAR