El presidente electo le manifestó su voluntad para “trabajar juntos” en el marco del Bicentenario de la República. (Foto: El Comercio)
El presidente electo le manifestó su voluntad para “trabajar juntos” en el marco del Bicentenario de la República. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente electo saludó este lunes la elección de la legisladora María del Carmen Alva (Acción Popular) como presidenta del para el periodo 2021-2022.

MIRA: Vladimir Cerrón asegura que le consultaron por propuestas del sector Salud en proceso de transferencia

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Terrones le manifestó su voluntad a Alva Prieto de “trabajar juntos” en el marco del Bicentenario de la República.

Saludamos la elección de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este Perú del Bicentenario”, escribió el electo mandatario.

María del Carmen Alva fue elegida como titular del Poder Legislativo al encabezar la lista 2 de candidatos para ocupar la Mesa Directiva, la cual obtuvo el respaldo de 69 legisladores, frente a los 10 votos que obtuvo su único contendor en carrera, el almirante Jorge Montoya, quien encabezaba una lista en la que figuraba exclusivamente congresistas de Renovación Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

Esta mañana, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Poder Legislativo decidió, por mayoría, excluir a la lista 3 de candidatos a la Mesa Directiva conformada por representantes de las bancadas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado. Esto debido a que Flor Pablo Medina no fue considerada como miembro de una bancada al momento de formalizar su postulación.

MIRA: Enrique Wong: “Las declaraciones de Roger Nájar evidencian que tiene esta idea de un sistema político con el que no coincidimos”

Esta decisión fue ratificada por el Pleno, a pesar de los reclamos de la bancada oficialista y de otras agrupaciones con las que conformaron la coalición para presentar su candidatura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Sagasti: Es importante que durante los próximos meses la relación entre el Congreso y el Ejecutivo sea lo más fluida "

TE PUEDE INTERESAR