Pedro Castillo se reúne también con el subsecretario general de las Naciones Unidas. (Foto: GEC)
Pedro Castillo se reúne también con el subsecretario general de las Naciones Unidas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , se reúne este martes con el secretario general de la , Luis Almagro, un día antes del inicio de la 52 asamblea de dicho bloque regional, que se realiza en Lima del 5 al 7 de octubre.

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes: PJ evalúa hoy recurso contra 30 meses de prisión preventiva

El encuentro con Almagro se dará desde las 11:15 de la mañana, horas antes, tendrá una reunión con Miroslav Jenča, subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima, tras haberlas suspendido por dos años debido a la pandemia.

LEE MÁS | Patricia Chirinos: Comisión de Ética rechaza informe final que recomendaba suspenderla por 15 días

“La Asamblea de la OEA posicionara nuevamente al Perú como sede de eventos internacionales de alto nivel y reafirmará su reconocido liderazgo en el ámbito interamericano”, expresó la Cancillería cuando anunció el importante evento.

En el marco de este evento, los ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente llegarán al país, junto a sus respectivas delegaciones, para abordar los asuntos de mayor urgencia en la agenda hemisférica, con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.