Guillén juró como ministro del Interior el 4 de noviembre del 2021. Foto: Renzo Salazar/GEC
Guillén juró como ministro del Interior el 4 de noviembre del 2021. Foto: Renzo Salazar/GEC
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El jefe de Estado, , se reunió por la noche de este domingo 30 de enero, en Palacio de Gobierno con poco más treinta minutos luego de que este último presentara su renuncia “irrevocable” al cargo de ministro del Interior.

MIRA: Avelino Guillén confirma “renuncia irrevocable” al Mininter por falta de respaldo de Pedro Castillo

De acuerdo con el portal de Transparencia, la cita se dio desde las 7:52 p.m. y se prolongó hasta las 8:40 p.m. Hasta el cierre de la nota no hubo un comunicado oficial sobre algún acuerdo llegado en la conversación.

La dimisión de Guillén Jáuregui al cargo se dio luego de no sentirse respaldado por el presidente Castillo Terrones en la controversia con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

MIRA: Avelino Guillén: presidente Castillo planeaba cambiarlo y nombrarlo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Incluso, el renunciante ministro del Interior solicitó la destitución de Gallardo por las discrepancias en el proceso de asignación de cargos entre los altos mandos policiales, sin embargo, no existió alguna respuesta del mandatario.

He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo al señor comandante general de la Policía Nacional”, señaló Guillén a Epicentro TV.

Otro punto destacado por el exfiscal fue que, desde el 14 de enero, , a pesar que le pidió una cita para tratar “asuntos urgentes” del sector Interior.

Solamente en Consejo de Ministros, pero ya no ha habido reuniones en privado (con Pedro Castillo). Le pedí cita estos últimos días para tratar asuntos urgentes del sector Interior y le dije que estaba atento a la convocatoria, a la fecha y hora, y no ha habido respuesta. Ya son dos semanas de evaluación, esto determinó que presentara mi renuncia”, expresó.

MIRA: Avelino Guillén: Si estamos formando gabinetes en la sombra, no respaldando a los ministros, ¿con qué motivación va a trabajar usted?

Además de Avelino Guillén, el presidente recibió este domingo al canciller Óscar Maúrtua, a Hernando Cevallos (Salud) y Roberto Sánchez (Mincetur).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre próxima reunión con Bolsonaro
Pedro Castillo sobre próxima reunión con Bolsonaro https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR