El candidato presidencial de Perú Libre afirmó que mantiene un “respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones”, tras la difusión de un audio del virtual congresista Guillermo Bermejo. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Perú Libre afirmó que mantiene un “respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones”, tras la difusión de un audio del virtual congresista Guillermo Bermejo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , aseguró este lunes que no acepta “discursos autoritarios” y remarcó que de ganar los comicios su Gobierno “no será de individuos sino del pueblo en su conjunto” tras la difusión de un audio del virtual congresista de su agrupación Guillermo Bermejo en el que afirma que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

MIRA: Virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo: “Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Terrones afirmó que mantiene un “respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones” y explicó que por ello suscribió la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.

No acepto discursos autoritarios. Mi Gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello, es que hemos firmado hoy la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, escribió.

Horas antes, el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró que si su agrupación gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

MIRA: Ministro Elice solicita a partidos políticos que exhorten a sus militantes a que cumplan las reglas sanitarias en próximos debates

En un audio difundido por Willax TV, Bermejo aseveró que su agrupación prefiere quedarse en el poder “para establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir al virtual congresista.

MIRA: Martín Vizcarra apeló resolución del Poder Judicial: “La pelearé hasta el final”

Luego de la publicación del audio, Bermejo confirmó a través de sus redes sociales que se trata de su voz.

Eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener”, dijo como justificación.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR