El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que el enfoque de género en la educación no se encuentra entre sus prioridades | Foto: César Bueno / @photo.gec
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que el enfoque de género en la educación no se encuentra entre sus prioridades | Foto: César Bueno / @photo.gec
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró el jueves que el en el currículo educativo escolar no es una prioridad en su propuesta y añadió que debe ser evaluado, en todo caso, en una Asamblea Nacional Constituyente.

En una conferencia de prensa desde Pucallpa, Castillo declaró lo siguiente al ser consultado por una periodista sobre ese tema:

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori y Pedro Castillo contra el actual enfoque de género: candidatos coinciden en revisar el currículo escolar

“El enfoque de género no es nuestra prioridad. Se tiene que trasladar, incluso, en todo caso, a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata”, manifestó el aspirante presidencial.

Estas declaraciones las brindó al día siguiente de haber firmado un compromiso con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú , en el que se señala el respeto de los derechos de todos “en plena igualdad y sin ningún tipo de discriminación”.

REVISA AQUÍ | Mariana Costa: “Los próximos cinco años, pase lo que pase, no podemos sacar la igualdad de género de agenda”


Pedro Castillo insistió, en el tema educativo, que la decisión no debe pasar por un individuo o por un ministro de Educación, sino que el tema curricular debe ser asumido como una “gran tarea de todos”. En esa línea, reiteró su propuesta para que sea el mismo sector educativo el que proponga a quien ocupe el ministerio.

“No pasa por un individuo, no pasa por un ministro el gran problema que tiene la educación. El problema educativo es una tarea de todos [...] Quien conduzca el Ministerio de Educación tiene que ser recibido como propuesta del mismo sector y acá nos ratificamos en que estos sectores, los ministerios, tienen que ser redireccionados, conducidos por propuestas del mismo sector”, comentó.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo modificó su discurso por el apoyo de Verónika Mendoza
Pedro Castillo comentó que el enfoque de género no se encuentra entre sus prioridades. (Canal N)
Pedro Castillo comentó que el enfoque de género no se encuentra entre sus prioridades. (Canal N)

El candidato de Perú Libre también señaló que el currículo educativo debe implementarse a nivel regional, según sus propios proyectos educativos, y luego centralizados en el Ministerio de Educación.

Tenemos que hacer una currícula no que venga de arriba hacia abajo, tiene que ser desde abajo hacia arriba [...] Lo primero que tenemos que hacer es que cada región estructure un proyecto educativo regional de acuerdo a la realidad y se centralice en el Ministerio de Educación como ente rector, con participación abierta del pueblo y se geste una currícula más real, más educativa”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuestiona paneles publicitarios contra su candidatura
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuestionó los paneles publicitarios contra su postulación que fueron colocados en diversos puntos de Lima.

TE PUEDE INTERESAR