Pedro Castillo declaró ante la prensa sobre Vladimir Cerrón | Foto: César Campos / @photo.gec
Pedro Castillo declaró ante la prensa sobre Vladimir Cerrón | Foto: César Campos / @photo.gec
Redacción EC

, candidato presidencial de , aseguró que el secretario general de su partido y exgobernador regional de Junín, , no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado por su impedimento judicial.

En declaraciones a la prensa desde Huánuco, Castillo Terrones respondió así cuando se le consultó sobre una presunta percepción de “desorden” dentro de Perú Libre sobre la toma de decisiones durante la campaña de segunda vuelta que lo enfrenta contra de Fuerza Popular.

MIRA | Elecciones: actividades de candidatos y últimas noticias, hoy martes | EN DIRECTO

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo”, comentó en declaraciones difundidas por RPP.

Pedro Castillo declaró sobre Vladimir Cerrón desde Huánuco. (RPP)
Pedro Castillo declaró sobre Vladimir Cerrón desde Huánuco. (RPP)


Posición similar tuvo el candidato presidencial cuando se le consultó si es que había tenido alguna conversación con el virtual congresista de su partido, . “No tengo nada que ver con este señor”, comentó.

Sin embargo, momentos antes de esta pregunta, Pedro Castillo aseguró que hay una relación fluida entre él y la bancada de Perú Libre que ha sido elegida para asumir como parte del próximo Congreso.

“La congresista Betsy Chávez de Tacna es la vocera de la bancada, nos reunimos permanentemente, la comunicación es fluida, permanente”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón sobre atentado en el Vraem: “A quien beneficia el crimen, ese es el autor”

Sobre Juan Cadillo

En otro momento, Pedro Castillo respondió a la posición que expresó Juan Cadillo, docente que integra su equipo técnico, en contra de la derogación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“El compañero maestro Juan Cadillo tiene toda la potestad de convocar al magisterio, igual lo haremos nosotros. Por el bien de los maestros, de la educación, es necesario hablar el mismo lenguaje”, comentó.

Castillo Terrones aseguró que está a favor de la meritocracia en el sector educación pero señaló que se debe socializar una reforma del sector y de la evaluación de los docentes.

“Todos estamos a favor de la verdadera meritocracia, y eso se debe mencionar desde el espacio social con el punto de vista de los maestros y padres de familia, no desde arriba. Exigimos una evaluación permanente, no solo que se evalúe al maestro sino todo su contexto”, acotó.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte, candidata a vicepresidenta por Perú Libre: “Se ha enquistado la corrupción” | ENTREVISTA

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre la muerte de 14 personas en el VRAEM a manos de terroristas

TE PUEDE INTERESAR