El saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos reconoció ante el Congreso que omitió información en su declaración jurada. (Foto: Presidencia)
El saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos reconoció ante el Congreso que omitió información en su declaración jurada. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , tomará juramento a un nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos este sábado 19 de marzo en la mañana, según informaron a través de redes sociales.

MIRA | Pedro Castillo: fiscalía allana departamento de Magdalena vinculado a sobrinos del presidente

El nuevo titular del sector reemplazará a Ángel Yldefonso, quien fue interpelado junto al ministro de Salud, Hernán Condori, por el pleno del Congreso este miércoles 16 de marzo por cuestionamientos en su contra y por no haber incluido información en su declaración jurada como ministro.

El saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos reconoció ante el Congreso que omitió información en su declaración jurada una vez que asumió el cargo, hecho que subsanó recién el 11 de marzo ante la Contraloría General de la República.

Omití involuntariamente consignar la información solicitada en el punto 4 en el ítem relacionado con empleos, asesorías, consultorías y similares en los sectores público y privados”, detalló Yldefonso ante los parlamentarios.

LEE MÁS | Ministro de Justicia sobre denuncias por negligencia cuando fue procurador: “Teníamos profundas carencias de recursos”

El ministro respondió el pliego interpelatorio de diez preguntas el mismo día que se hizo lo propio con el titular de Salud, Hernán Condori.

Pedro Castillo reconoce “errores”

Cabe recordar que durante su mensaje ante el Congreso, aseguró que desde el Gobierno están buscando corregir errores que pueda haber cometido, sin que esto signifique que haya cometido algún tipo de delito.

Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre corregir errores

TE PUEDE INTERESAR