Nuevo ministro de Trabajo jurará esta noche. (Foto: archivo Presidencia)
Nuevo ministro de Trabajo jurará esta noche. (Foto: archivo Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , tomará juramento del nuevo titular del Ministerio de Trabajo, este domingo a las 8:00 p.m., según informó las redes sociales del Gobierno.

El comunicado de la Presidencia detalla que la ceremonia se realizará en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno. Asimismo, la transmisión se realizará vía TV Perú y las redes sociales del Estado.

Previamente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela señaló que Juan Ramón Lira podría ser quien asuma el liderazgo de esta cartera.

Ante la consulta de que si Lira encabezará el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Barranzuela señaló: “probablemente que sí”.

El presidente, de acuerdo a la Constitución, decide quién debe incorporarse en cada cartera, no es necesariamente que tenga que convocar a los demás ministros para que nosotros tomemos conocimiento porque él, a través de sus equipo técnico y asesores, evalúan a los diferentes candidatos, no es que recibe uno en especial y toma la decisión”, agregó para la prensa.

Censura a Betssy Chávez

El último 26 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura promovida contra la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, . Este domingo se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución donde el presidente acepta sus renuncia.

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la bancada de Fuerza Popular.