Presidente Pedro Castillo posa para la foto oficial con su flamente gabinete liderado por Mirtha Vásquez
Presidente Pedro Castillo posa para la foto oficial con su flamente gabinete liderado por Mirtha Vásquez
Redacción EC

El presidente de la República,, tomó este viernes juramento a los nuevos miembros de su Gabinete Ministerial, que lidera la excongresista Mirtha Vásquez. Esto tras la renuncia de . La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Iber Maraví. Mientras tanto, Gisela Ortíz, activista de derechos humanos y vocera de las víctimas de la matanza de La Cantuta, asumió la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.

Otros rostros nuevos en el Gabinete son: Carlos Gallardo Gómez (Educación), quien sucede a Juan Cadillo, Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior), en reemplazo de Juan Carrasco, José Rogger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Eugenio González Toro (Energía y Minas).


Sigue aquí los detalles:

“Informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la Nación, y anuncio la juramentación del nuevo Gabinete para hoy a las 8 p.m.”, indicó el jefe de Estado.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: “Creo que es momento de empezar una interpelación” contra Guido Bellido

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia la renuncia de Guido Bellido

Bellido Ugarte había asumido el cargo de premier en julio de este año, días después de que Castillo Terrones asumiera como jefe de Estado.

No se ha confirmado en dónde se realizará la juramentación de los nuevos ministros ni el nombre del nuevo titular de la PCM.

REVISA TAMBIÉN | Jorge Montoya dice que moción de censura contra Iber Maraví aún no llega a 66 firmas

La salida de Guido Bellido se da en medio tensiones en las últimas semanas con el Congreso de la República debido a la interpelación y la elaboración de una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de su gabinete, Iber Maraví.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
Las expresiones del primer ministro Guido Bellido han generado más que críticas desde las distintas bancadas del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR