César Acuña es el líder de Alianza para el Progreso | Foto: Archivo El Comercio
César Acuña es el líder de Alianza para el Progreso | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El partido político Alianza para el Progreso (APP) pidió al Gobierno que derogue la medida de dispuesta para este martes, 5 de abril, debido a que vulnera derechos fundamentales de la población.

“Alianza para el Progreso exhorta al presidente a dejar sin efecto la inmovilización social permanente anunciada de manera abrupta el 4 de abril”, se lee en el mensaje.

MIRA AQUÍ | Verónika Mendoza rechaza la inmovilización social y la califica de “arbitraria” y “desproporcionada”

El pronunciamiento indica también señala que la medida del Gobierno no toma en cuenta que muchos ciudadanos viven de lo que trabajan en el día.

Esta postura se suma a la esgrimida por otros partidos, como Avanza País, agrupación que también ha rechazado la decisión del Gobierno.

REVISA TAMBIÉN | Jorge Montoya apoya la inmovilización social: “Hoy se tenía pensado saquear Lima”

Inamovilidad social obligatoria

A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.

En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.

La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.

MIRA AQUÍ | Lima desierta: fotos de la capital registradas por el dron de El Comercio en toque de queda

VIDEO RECOMENDADO

Inmovilización social: lo que puedes y no puedes hacer hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao. Aquí conocerás todos los detalles del Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.


TE PUEDE INTERESAR