
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7GS3PECIIBGDVFG4LJENGDP2FY.jpg)
El presidente Pedro Castillo se pronunció respecto al fallecimiento del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, publicó en su cuenta Twitter.
Newsletter Mientras Tanto

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: “Muerte de Abimael Guzmán debe generar reflexión para analizar si las causales del terrorismo han desaparecido”
REVISA TAMBIÉN | Cevallos sobre la muerte de Abimael Guzmán: “Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”
Murió Abimael Guzmán
Abimael Guzmán Reinoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.
Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre (su esposa, también terrorista) y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.
Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la denominada Operación Victoria, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, la noche del sábado 12 de setiembre de 1992.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Iber Maraví al Congreso: “Se la quieren dar de jueces y se creen la suprema corte celestial”
- Ricardo Valdés: “El Movadef y el Conare están teniendo una actuación gravitante en la política del país”
- Guido Bellido dijo suscribir cita de Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”
- Dos terroristas declararon que el ministro Iber Maraví era miembro de Sendero Luminoso
Contenido sugerido
Contenido GEC


Qué pasa a las 8:00 a.m.: fecha de estreno, hora confirmada y link para ver el Episodio 2 de “The Pitt” - Temporada 2
MAG.
Lista de actores y personajes de “Amar, perder”: quién es quién en el elenco de la nueva serie turca de Netflix
MAG.
Qué es el efecto “cisne negro” que convierte a 3I/ATLAS en una posible amenaza para la humanidad, según un astrofísico
MAG.
Estas son las visas de EE.UU. que pueden verse afectadas por la suspensión a 75 países
MAG.




