El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán este 11 de septiembre | Foto: El Comercio / Archivo
El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán este 11 de septiembre | Foto: El Comercio / Archivo
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El presidente se pronunció respecto al fallecimiento del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, , ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, publicó en su cuenta Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: “Muerte de Abimael Guzmán debe generar reflexión para analizar si las causales del terrorismo han desaparecido”
REVISA TAMBIÉN | Cevallos sobre la muerte de Abimael Guzmán: “Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado”

Murió Abimael Guzmán

Abimael Guzmán Reinoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre (su esposa, también terrorista) y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la denominada Operación Victoria, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, la noche del sábado 12 de setiembre de 1992.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Abimael Guzmán
El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso falleció a la edad de 86 años. El mayor genocida de la historia del Perú, cumplía cadena perpetua en el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao. (Fuente: Latina TV))

TE PUEDE INTERESAR