Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso cuestionaron el informe de la OEA sobre la situación política en el Perú | Foto: El Comercio / Referencial
Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso cuestionaron el informe de la OEA sobre la situación política en el Perú | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

Los congresistas , de Fuerza Popular, y , de Renovación Popular, quienes además integran la Mesa Directiva del Parlamento, cuestionaron el informe de la Organización de Estados Americanos () sobre la situación política en el Perú.

Nunca tuve una esperanza de que la OEA presentara un informe imparcial y colocara todo lo que ocurre en el país, no ha puesto lo que le hemos dicho, no está la perspectiva de la fiscalía”, dijo Moyano este viernes a los medios de comunicación desde el Congreso.

REVISA AQUÍ | Congresista Milagros Jáuregui es elegida como delegada de la denuncia de fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

“El presidente Castillo tienen 50 carpetas fiscales, 7 denuncias abiertas. Pedro Castillo ahora sigue hablando del cierre del Congreso, sabíamos que algo así iba a ocurrir”, añadió.

Por su parte, Muñante calificó de “sesgado” el documento presentado el último jueves por el grupo de alto nivel que visitó el Perú días atrás, a pedido del gobierno de.

Yo creo que es un informe sesgado y considero que no se ha visto la magnitud de los hechos. Ellos han venido porque el presidente Castillo ha denunciado una especie de conspiración de todos los órganos del Estado; sin embargo, eso no se ha visto reflejado en el informe porque era insostenible esa versión”, señaló a RPP.

SEPA MÁS | Pedro Castillo: los argumentos que sustentan la tercera moción de vacancia presidencial

¿Qué dice el informe de la OEA?

El grupo de alto nivel enviado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación del Perú ante el Consejo Permanente del organismo.

Entre sus recomendaciones, leídas por el vocero del grupo, Eladio Loizaga, está la convocatoria a un diálogo sin condiciones entre Ejecutivo, Congreso, autoridades judiciales y organizaciones de la sociedad civil.

También se pidió hacer una “tregua política” mientras se instala este diálogo, que podría ser asistido por la OEA.