El vocero de Perú Libre reiteró que existen versiones que señalan que el jefe de Estado habría hecho ofrecimientos para que parlamentarios renuncien a la bancada. (Foto: El Comercio)
El vocero de Perú Libre reiteró que existen versiones que señalan que el jefe de Estado habría hecho ofrecimientos para que parlamentarios renuncien a la bancada. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Perú Libre, , se pronunció sobre la acusación al presidente de la República, , de presuntamente haber ofrecido ministerios a congresistas de la mencionada agrupación para que la abandonen.

MIRA: Waldemar Cerrón anuncia que bancada de Perú Libre votará a favor de censurar al ministro Dimitri Senmache

El parlamentario instó al jefe de Estado a explicar si en realidad habría realizado estos ofrecimientos con el supuesto objetivo de fragmentar el partido y la bancada perulibrista.

Hay versiones en los cuales se ha ofrecido a algunos congresistas temas de apoyo siempre y cuando renuncien a la bancada de Perú Libre. Sepamos que ninguna renuncia es gratuita. Acá decimos claramente que el presidente tenga bien de explicarnos si es cierto o no públicamente y como debe ser”, señaló en diálogo con Canal N.

MIRA: Hernando Guerra García: “Cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo”

Estas presuntas promesas del jefe de Estado fueron dadas a conocer el último miércoles por la legisladora Margot Palacios (Perú Libre), quien dijo que varios de sus colegas dieron su testimonio al respecto. Este jueves, en conversación con RPP reiteró su posición.

Habría habido una forma de invitarlos a renunciar a la bancada y, a través de ellos, si renunciaban hacerle una forma de ofrecimientos o entregas. (¿Usted no ha recibido estos testimonios de primera mano?) No, pero ya se ha hecho de conocimiento en algunas reuniones y esto es el segundo pronunciamiento en el cual se detalla la fragmentación de Perú Libre promovida por el propio presidente de la República”, declaró para RPP.

C08-waldemar
Declaraciones de Waldemar Cerrón

Como se recuerda, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de Perú Libre invitaron al presidente Pedro Castillo a renunciar a su militancia, considerando su actual investidura, antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

MIRA: Aníbal Torres dice que la corrupción del país pretende ser escondida bajo “imputaciones sin prueba” al Gobierno

Mediante un comunicado, indicaron que se adoptó tal decisión después de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del mandatario, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.