Módulos Temas Día

Más en Política

Cateriano: Citación a Lange busca “debilitar” figura presidencial

El ex primer ministro dijo que el fujimorismo quiere vender la imagen de un presidente “rebelde” para luego intentar “vacarlo”

Pedro Cateriano

Pedro Cateriano también cuestionó que Fuerza Popular haya citado inicialmente a PPK, ya que en su condición de jefe del Estado, “no puede ser acusado constitucionalmente durante su mandato”. (Foto: Archivo)

Pedro Cateriano también cuestionó que Fuerza Popular haya citado inicialmente a PPK, ya que en su condición de jefe del Estado, “no puede ser acusado constitucionalmente durante su mandato”. (Foto: Archivo)

El ex primer ministro Pedro Cateriano afirmó que la decisión de la Comisión Lava Jato de citar a la primera dama Nancy Lange responde a la intención del fujimorismo de “debilitar” la imagen del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Creo que [la citación a Nancy Lange] forma parte de la estrategia de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular de debilitar la figura del presidente, probablemente para intentar vacarlo [...] De otra manera no nos explicamos por qué citan a la esposa del presidente”, dijo a Ideeleradio.

Pedro Cateriano cuestionó que Fuerza Popular haya citado inicialmente a PPK, porque en su condición de jefe del Estado, “no puede ser acusado constitucionalmente durante su mandato”.

“Simplemente quieren vender la idea ante la opinión pública para ir formando la sensación de que PPK es un rebelde, que no acata la citación del Parlamento, que no quiere dar cuenta de sus actos y, de esta manera, generar un clima de más debilitamiento de la imagen presidencial”, expresó.

Según el ex primer ministro, esta citación sería una “coacción” del fujimorismo hacia el mandatario por haber señalado que no recibirá a la comisión investigadora y que solo responderá por escrito. 

Pedro Cateriano consideró también que esta es una salida del fujimorismo en vista de que ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular “calcularon” que las investigaciones contra Joaquín Ramirez, ex secretario general de su partido, y las del Caso Odebrecht, en el que se ha vinculado a la ex lideresa, avanzarían con “rapidez”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Nancy Lange

Pedro Cateriano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías