Pedro Cateriano
Pedro Cateriano
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros  criticó la designación del nuevo Gabinete Ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incluir personajes cercanos al entorno del ex mandatario Alan García.

“Siendo objetivos, dos ex ministros de Alan García y dos ex viceministros integran el nuevo Gabinete. Y, de otro lado, también tiene gente que tiene cercanía a García, y lo que sintetizaría esta evaluación es la alegría con la cual los apristas han recibido la designación de los nuevos miembros del Consejo de Ministros”, declaró a Ideeleradio.

Pedro Cateriano señaló que con la designación de los nuevos ministros, se “ratifica” que el gobierno es “débil”. Agregó que “llama la atención” que PPK haya tomado la decisión de incluir tales figuras en el Ejecutivo a pesar de las críticas y “denuncias” que recibió del ex líder aprista.

Como se recuerda, hace algunas semanas, Alan García se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el presidente y su vínculo con el Caso Ecoteva.

“¿La plata le llegó sola a PPK, primer ministro de Toledo, jefe de ProInversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe”, escribió en uno de sus tuits.

En ese sentido, Pedro Cateriano afirmó que lejos de ser pronunciamientos políticos, Alan García estaba lanzando “mensajes conspirativos”.

“Alan García está conspirando, conjuntamente con Mulder, que retuiteaba también tuits similares, sin pruebas, usando la mentira como instrumento político, para acosar al presidente. Lo atacó sin fundamentos”, enfatizó.

-Indulto a Alberto Fujimori-
Pedro Cateriano consideró que la presencia del congresista Kenji Fujimori en Palacio de Gobierno para la designación del nuevo Gabinete, más allá de la sola asistencia, daría indicios de un próximo indulto a Alberto Fujimori.

Manifestó que esta visita “enciende las luces de alarma sobre un posible indulto al ex dictador”, además de las declaraciones PPK ha brindado sobre el tema en los últimos meses.

No obstante, precisó que aprobar el indulto al ex presidente significaría “traicionar el mandato popular que recibió
[PPK]  en las últimas elecciones”. 

MÁS EN POLÍTICA...