Módulos Temas Día

Más en Política

Cateriano: Los que votamos por PPK le creímos que no iba a indultar a Fujimori

"A nivel internacional viene combatiendo la dictadura de Maduro e, internamente, pretendería indultar al ex dictador", dijo Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa, sobre PPK

Pedro Cateriano

Pedro Cateriano (Foto: El Comercio)

Pedro Cateriano indicó que no procedería un indulto a favor de Alberto Fujimori, haciendo referencia a la Ley N°28760, la cual impide indultar a condenados por secuestro agravado. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se expresó en contra de un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso en el penal de la Diroes. En ese sentido, recordó que cuando el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski era candidato dijo que no indultaría a Fujimori.

“El presidente Kuczynski, durante su campaña presidencial, prometió al pueblo no indultar a Fujimori y el pueblo votó por esa propuesta. Incumplir eso sería traicionar la voluntad popular. En política, no honrar lo prometido es sumamente grave […] Esas personas que votamos por Kuczynski creímos en él, que no iba a indultar al ex dictador, por eso ganó”, señaló Pedro Cateriano a El Comercio.

En ese contexto, Cateriano agregó que sería incongruente indultar a Alberto Fujimori cuando se viene combatiendo la dictadura de Maduro a nivel internacional. Esto, indicó el ex ministro, “deterioraría la imagen del país”.

“Kuczynski sería absolutamente incongruente. A nivel internacional, con acierto, viene combatiendo la dictadura de Maduro e, internamente, pretendería indultar al ex dictador. Eso sería un mensaje a la comunidad internacional que deterioraría gravemente la imagen del país”, aseveró.

Por último, Pedro Cateriano indicó que no procedería un indulto a favor de Alberto Fujimori, haciendo referencia a la Ley N°28760, la cual impide indultar a condenados por secuestro agravado.

Como se recuerda, en el 2009 el ex mandatario Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos, así como por los secuestros al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer en 1992. Actualmente, Alberto Fujimori se encuentra en el recluido en la Diroes, en Ate. 

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Pedro Cateriano

Alberto Fujimori

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías