Módulos Temas Día

Más en Política

Chávarry anuncia evaluaciones y posibles cambios de fiscales

El nuevo fiscal de la Nación dijo que "aplaudirá" a quienes hicieron bien su trabajo y los que no darán "un paso al costado"

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry anunció que requerirá a los fiscales un reporte con los avances en su investigación y después de esta evaluación podrá fundamentar posibles cambios. (Foto: Archivo El Comercio)

Pedro Chávarry, elegido fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez, anunció que cuando empiecen sus funciones evaluará a los fiscales y que es "posible" que existan cambios. Esto incluye al equipo especial anticorrupción a cargo del Caso Lava Jato y a la fiscalía de lavado de activos, donde se investiga a líderes políticos. 

"Es posible [que se produzcan cambios de fiscales] Así es. El [fiscal] que ha trabajado bien se le aplaude y el que no se le dice que dé un paso al costado", señaló anoche en entrevista con el programa de TV "Panorama". 

Chávarry remarcó que primero tendrá que escuchar y recibir los reportes de distintas fiscalías para fundamentar los eventuales cambios. Resaltó también el principio de jerarquía que existe en el Ministerio Público y que, como superior, puede solicitar los informes de cómo están los casos. 

"Hay que manejar bien esa situación, observar con mucha rigurosidad. La evaluación se va a efectuar aunque los fiscales se incomoden, o se molesten, pero es mi trabajo fiscalizar", agregó. 

Sobre las discrepancias que existirían entre los coordinadores de lavado de activos y del equipo especial a cargo del Caso Lava Jato, el nuevo fiscal de la Nación dijo que había conocido sobre estas y que aplicará una política "de alto nivel" para que exista más colaboración.

Asimismo, se refirió al acuerdo entre Odebrecht y la fiscalía, que aún se mantiene en reserva. "Un fiscal no se pude llevar a la tumba un secreto. Si no se trabaja bien se tendrá que dar un paso al costado", aseguró.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada