Módulos Temas Día

Más en Política

Pedro Chávarry cancela su viaje a México por "motivos funcionales"

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había previsto participar en la asamblea iberoamericana de Ministerios Públicos, que se realizará este miércoles y jueves

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había programado viajar a México durante esta semana.  (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, canceló su viaje a México, donde había previsto participar en la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se realizará los días 5 y 6 de setiembre.

La única razón que menciona la resolución del Ministerio Público para este cambio es "motivos de naturaleza funcional" que impiden que el fiscal supremo pueda ausentarse del país estas semanas. El dispositivo lleva la firma de Pedro Chávarry.

Sin embargo, la decisión fue tomada mientras aumentan las voces de distintos sectores de la sociedad civil, como Transparencia, y de partidos políticos representados en el Congreso para que de un paso al costado a fin de garantizar la imparcialidad de las investigaciones y tras haber sido mencionado en un informe fiscal como presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano deja sin efecto la autorización para que el fiscal de la Nación se ausente del país entre el 4 y el 7 de setiembre, que había sido otorgada en una norma similar, promulgada el martes.

En consecuencia se anula la encargatura que iba a recibir el fiscal supremo Pablo Sánchez para que asuma temporalmente las funciones de Pedro Chávarry durante su ausencia.

pedro chavarry

Resolución publicada en el diario El Peruano

En la primera resolución, se autorizaba el viaje del fiscal de la Nación y del fiscal superior y Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, quien sí asistirá a la mencionada cita internacional.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada