Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedro Chávarry deberá acudir el lunes 22 al pleno del Congreso

El Parlamento ha vuelto a citar al ex fiscal de la Nación para exponer sus descargos por la remoción de fiscales del equipo Lava Jato

Pedro Chávarry

Se trata de una nueva citación a Pedro Chávarry, luego de que él pidiera reprogramar la convocatoria que se realizó para el pasado 11 de julio argumentando un “quebrantamiento” en su estado de salud. (Foto: GEC)

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry deberá acudir este lunes 22 de julio al pleno del Congreso de la República a fin de exponer sus descargos en el marco de la denuncia constitucional en su contra por la presunta comisión del delito de encubrimiento real. Esto por la remoción —luego dejada sin efecto— de los fiscales del equipo Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Se trata de una nueva citación a Chávarry, luego de que él pidiera reprogramar la convocatoria que se realizó para el pasado 11 de julio argumentando un “quebrantamiento” en su estado de salud.

El oficio que convoca al fiscal supremo para el lunes 22 lleva la firma de Guillermo Llanos Cisneros, director general Parlamentario y encargado del a Oficialía Mayor del Congreso.

De acuerdo al documento y a lo establecido por el Reglamento del Congreso, a Pedro Chávarry se le concederá el uso de la palabra —y si lo solicita, a un abogado defensor— por un total de 20 minutos.

“…El debate de la acusación constitucional, ante el pleno del Congreso, no se suspenderá por la inasistencia injustificada de usted o de su abogado defensor, calificada por la Mesa Directiva…”, señala el oficio.

La citada denuncia constitucional fue aprobada por la Comisión Permanente en mayo pasado, aunque únicamente por el delito de encubrimiento real.

Con votos de Fuerza Popular y del Apra, los miembros de la Comisión Permanente rechazaron las imputaciones referidas a los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años, pese a que el informe del congresista no agrupado Juan Sheput así lo recomendaba.

Pedro Chávarry

Captura.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ