Pedro Chávarry
Pedro Chávarry
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se refirió a las declaraciones del fiscal , miembro del equipo del Caso Lava Jato, quien hace unos días declaró que el jefe del Ministerio Público .

"En una institución como la nuestra, los principios de jerarquía se guardan. Él puede tener su opinión, pero no puede ir en contra del sistema, de las jerarquías, que se deben respetar, porque sino perdemos el principio de autoridad", dijo Pedro Chávarry en RPP cuando le preguntaron si consideraba que el fiscal Pérez había hecho uso de su derecho a la libertad de expresión.

El fiscal de la Nación comentó luego que los procesos que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió al fiscal José Domingo Pérez –uno por las declaraciones sobre Chávarry, el otro por el presunto cobro indebido de un bono– "nacen de oficio".

El jefe del Ministerio Público luego reiteró que ha sido criticado desde que asumió el cargo, el mes pasado.

En las últimas semanas se han difundido varios audios de conversaciones entre Pedro Chávarry y el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza.

En algunas grabaciones ambos coordinan una reunión con representantes de los medios de comunicación en la casa del ahora detenido empresario Antonio Camayo. El fiscal de la Nación admitió que esa reunión existió, pero luego de haberla negado en varias ocasiones.

Cuando fue consultado por la autocrítica que el presidente Martín Vizcarra le pidió ante la crisis en la fiscalía, Pedro Chávarry contestó: "La autocrítica es que, efectivamente, esa mentira inicial [sobre la reunión], que fue mi carta de presentación, oportunamente fue rectificada. Ya verá el Congreso...".

Actualmente, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento se analiza una denuncia constitucional presentada contra Chávarry por el caso de los audios.