Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedro Chávarry: ex fiscal de la Nación presenta sus descargos

Ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe responder por cuatro denuncias constitucionales ante subcomisión del Congreso. Audiencia se suspendió el 16 de abril por falta de quórum.

Hechos políticos de la semana

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, volverá al Congreso para ser interrogado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesiona esta mañana a fin de escuchar los descargos del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry  frente a la investigación que se le sigue por cuatro denuncias constitucionales.

La audiencia ha sido programada para las 9 de la mañana. El fiscal supremo llegó al Parlamento minutos antes de la hora convocada.

Pedro Chávarry: falta de quórum frustra declaración de fiscal en Congreso

Nelson Shack: Contraloría presentará pedido de aclaración al fallo del TC

A Chávarry se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real, contra la tranquilidad pública y organización criminal.

Inicialmente, Pedro Chávarry estuvo convocado para declarar el 16 de abril, pero esa sesión se frustró por falta de quórum. Para realizar la reunión se necesitaba la asistencia de por lo menos nueve miembros de la subcomisión, pero solo acudieron ocho. Cuatro integrantes de Fuerza Popular no se hicieron presentes.

Si el 30 de abril hay quórum necesario, se podrá desarrollar la audiencia a partir de las 9 a.m. Según ha manifestado César Segura, primero el fiscal supremo y los denunciantes harán el uso de la palabra. Luego los miembros de la subcomisión interrogarán a Chávarry, quien finalmente tendrá la oportunidad de hacer una réplica.

Tras esta audiencia, Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), a quien se ha delegado la dirección de la investigación, tendrá un plazo de cinco días hábiles para redactar y entregar su informe final. Este puede concluir recomendando la acusación del investigado o el archivamiento de la denuncia.    

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

César Segura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada