Módulos Temas Día

Más en Política

Pedro Chávarry se disculpa con el Colegio de Abogados de Lima

En un comunicado dirigido a la decana del CAL, el fiscal de la Nación expresó que “nunca tuve el propósito de ofender” al colegio profesional

Pedro Chávarry

Chávarry expresó que “nunca tuve el propósito de ofender” al colegio profesional. (Foto: Congreso)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, expresó hoy sus disculpas públicas al Colegio de Abogados de Lima (CAL), debido a sus declaraciones públicas en una entrevista televisiva.

“[Espero que esta carta] sirva para expresar mis sinceras e incondicionales disculpas por unas expresiones vertidas en el contexto de la entrevista realizada el 7 de noviembre pasado”, indicó en una carta dirigida a la decana del CAL, María Elena Portocarrero Zamora.

En la mencionada entrevista, Pedro Chávarry señaló que si mentir es causal para que lo inhabiliten de sus funciones, todos los abogados deberían abandonar su colegiado.

Para el CAL, estas palabras afectan el honor de 75 mil abogados, más aún cuando vienen de la máxima autoridad del Ministerio Público que debería actuar con "ponderación y ecuanimidad".

“Nunca tuve el propósito de ofender al prestigioso colegio que usted representa y al que, por lo demás, pertenezco”, agregó Chávarry en el documento.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

CAL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada