Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pedro Chávarry: así informó la prensa internacional sobre su renuncia [FOTOS]

Diferentes medios internacionales dieron cuenta sobre la dimisión del fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó su renuncia este martes en medio de críticas del Gobierno, sectores de la población y sus mismos colegas por su manejo del Ministerio Público y presuntos vínculos con una red de corrupción.

Chávarry ingresó al centro de una nueva crisis judicial tras remover del cargo, en vísperas de Año Nuevo, a dos fiscales que investigan presuntos sobornos de la firma brasileña Odebrecht a políticos en el país, medida que rectificó dos días por presión del presidente Martín Vizcarra.

El fiscal de la Nación presentó ante la Junta de Fiscales Supremos su carta de renuncia al cargo en "aras de la autonomía de Ministerio Público" y "respeto a mi institución".

El anuncio se produce en medio de marchas de protestas en contra del fiscal general y luego de que el presidente Vizcarra presentó la semana pasada al Congreso un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, que planteaba la salida de Chávarry y de todos los fiscales supremos.

Pedro Chávarry, quien asumió su cargo en julio por un período de tres años, está siendo investigado junto a una red de jueces acusados de tráfico de influencias en el sistema judicial donde se pactaban nombramientos y condenas. (Fuente: Reuters) 

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada